En el arranque de la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete fueron vacunados este martes en Jalisco con AstraZeneca.
A 348 días de que inició el plan nacional de vacunación contra coronavirus, este martes comenzó en el país la aplicación de una dosis de refuerzo, que en su primera etapa solo será para los adultos mayores.
Publicidad
Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente López Obrador se enlazó a varios estados del país para iniciar oficialmente con el arranque de esta etapa.
#QuéPasóCon las dosis de refuerzo contra COVID-19
Al finalizar, el presidente hizo la invitación a los adultos mayores de su gabinete para que lo acompañaban a recibir su tercera dosis: “Bueno, los que estamos aquí, a ver, adelante”.
La primera en recibir su dosis de refuerzo fue Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, seguida por el titular de Salud, Jorge Alcocer; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Publicidad
A quienes recibieron su tercera dosis se les preguntó si habían presentado alguna reacción grave o temperatura en las últimas 24 horas.
Al término de la vacunación de los miembros de su gabinete, el presidente dijo: “Entonces ya saben quién”, y caminó hacia la silla donde le colocaron la tercera dosis de AstraZeneca, cuyo esquema completó el 15 de junio de 2021.
Aunque ya tiene 62 años, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue el único de los secretarios que no recibió su tercera dosis.