El 14 de febrero llegaron a México, procedentes de India, 870,000 dosis de la vacuna contra COVID-19 elaborada por AstraZeneca, las cuales fueron aplicadas a adultos mayores de los 333 municipios más marginados del país.
0.jpg
En su visita a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recorrió los laboratorios en los que se llevará a cabo el envasado de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.
Presidencia
Marcelo_alberto fernandez
En el recorrido también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard y los equipos de los gobiernos de ambos países.
Presidencia
laboratorio astrazeneca
La planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, es donde se realiza el llenado y envasado de las vacunas de AstraZenca.
Presidencia
vacuna astrazeneca
El antígeno necesario para la formulación de las vacunas se encuentra en la planta de Liomont desde hace un par de semanas y fue enviado por el laboratorio mAbxience de Argentina.
Presidencia
vacuna covid-19
El objetivo es dotar de vacunas contra el COVID-19, cuya fabricación se realiza sin fines de lucro, a la región de América Latina.
Presidencia
vacuna astrazeneca
La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont.
Presidencia
plan nacional de vacunación
Esta iniciativa contribuirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio mexicano.
Presidencia
De las 870,000 dosis aplicadas, la Secretaría de Salud tiene reportadas 412 reacciones, de las que 11 son graves.
En Europa, países como Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Eslovenia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Islandia, Bulgaria y Luxemburgo suspendieron la vacunación con dosis de AstraZeneca.
Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó seguir usando la vacuna, y afirmó que los casos de coágulos no están ligados necesariamente a su aplicación.
El presidente López Obrador afirmó que médicos mexicanos están en comunicación con la OMS respecto de la vacuna de AstraZeneca.