"Hacemos ese compromiso, nada más que vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre: los que entran, los que ya están aquí y los que entren hasta el 31 de diciembre", dijo tras la petición que le hiciera el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Acompañado de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, el presidente recordó que durante las fiestas decembrinas regresan al país miles de mexicanos que residen y trabajan en el exterior, principalmente en Estados Unidos.
"A lo mejor van a traer sus carros y (los apoyará) que se los regularice porque nos ayudan mucho, mucho, mucho, mucho nuestros paisanos michoacanos", dijo el mandatario, quien frecuentemente elogia a los migrantes y reconoce la importancia de las remesas que envían a México.
Tras señalar que este año los migrantes aportarán cerca de 5,000 millones de dólares —cerca de 100,000 millones de pesos—, Ramírez Bedolla solicitó a López Obrador que facilite el ingreso y registro en Michoacán de autos de procedencia extranjera.
El mandatario estatal, emanado del partido Morena, recordó que hace unos meses el presidente López Obrador anunció la regularización de los "autos chocolate" que llegan a las entidades fronterizas con Estados Unidos.