“En política, los errores son como los crímenes”
Durante su discurso, López Obrador dijo que el país se habría ahorrado muchos “sacrificios”, en rubros como la seguridad, si en 2006 se hubiese respetado el voto, “si no se hubiese hecho el fraude para imponer a (Felipe) Calderón, porque no ganó la presidencia, lo impusieron”.
Además, acusó que Calderón actuó contra el crimen sin tener un buen diagnóstico del problema.
“Le pega un garrotazo a lo tonto al avispero y se desata la violencia. Muchísimos muertos, desaparecidos, hasta ahora estamos padeciendo de esa decisión errónea, de ese error”, dijo.
“No cabe duda que, en política, los errores son como crímenes, sobre todo cuando se trata de errores garrafales, como el querer resolver todo con el uso de la fuerza”, añadió.
Respecto de la consulta de revocación de mandato prevista para marzo de 2022, aseguró que se trata de un ejercicio de democracia participativa que permitirá calificar el trabajo de los gobernantes.
“Si te aplicas, si trabajas, si no robas, si no actúas de manera autoritaria y eres sensible a los problemas sociales, te quedas los seis años; si no, dedícate a otra cosa. ¿Te gusta mucho el dinero? Dedícate a hacer negocio en empresas privadas, pero si quieres hacer política, eso implica, exige entrega total”, dijo.