Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide respetar encuesta como método para elegir candidato en 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no da por "bueno" que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, haya planteado que sino se utiliza otras método se irá de partido.
lun 29 noviembre 2021 10:29 AM
AMLO-Morena-Encuesta.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que gracias al apoyo de los mexicanos, las alianzas que realizan sus opositores, le han hecho lo que el “viento a Juárez”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los interesados a participar en la candidatura a la presidencia en 2024 por Morena respetar el método establecido en sus estatutos, entre ellos, la encuesta.

“Si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidato las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado”, dijo este lunes.

Publicidad

En el inciso A del artículo 44 de sus estatutos Morena establece que los métodos de elección de sus candidatos a elección popular se realizará por “la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y encuesta”.

Rumbo a ese proceso electoral, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha adelantado que será mediante una encuesta que los mexicanos elegirán a su candidato al que será su segunda participación en una elección presidencial.

Algunos de los aspirantes a contender por la candidatura de Morena a la presidencia en 2024, han manifestado su rechazo a ese método como Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El fin de semana pasado, Monreal Ávila alertó que si se cierra a su proceso de selección de candidatos, excluye a algunos aspirantes e impone abanderados, existe el riesgo de que pierda las elecciones de 2024.

"Si Morena se cierra, excluye e impone, existe el riesgo de perder el rumbo y las elecciones del 2024…Si el partido y sus aliados caminan en unidad, no hay manera de que nos ganen en las elecciones del 2024", afirmó.

Al respecto, el presidente López Obrador desestimó que Ricardo Monreal lo haya dicho, y de ser así, aclaró que no lo da por bueno.

Si no modifican el estatuto pues me voy, no creo que lo haya dicho o si lo dijo no lo doy por bueno“.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

Reconoce actuar pacífico a opositores

Respecto al anuncio de Frente Cívico Nacional (FCN), que busca impulsar una candidatura opositora de unidad rumbo a la Presidencia de la República en 2024, el presidente López Obrador reconoció a sus opositores por su actuar pacífico.

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho a disentir, agrupándose, llevando a cabo acciones de difusión en los medios, pero no ha pasado de ejercer pacíficamente sus derechos. Hay derechas en el mundo que son muy violentas, y aquí hay que reconocer que están actuando por la vía legal, pacifica, entonces adelante”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que, gracias al apoyo de los mexicanos, las alianzas que realizan sus opositores, le han hecho lo que el “viento a Juárez”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad