Monreal sostuvo que en estados importantes como Nuevo León, donde actualmente gobierna MC, están dispersas las fuerzas políticas que apoyan a Morena.
Por ello, consideró que aún hay tiempo para rectificar el rumbo e impulsar el trabajo partidario para lograr la unificación. A su juicio, esto puede ocurrir con la selección de candidatos.
"Si Morena se cierra, excluye e impone, existe el riesgo de perder el rumbo y las elecciones del 2024", dijo. "Si el partido y sus aliados caminan en unidad, no hay manera de que nos ganen en las elecciones del 2024".
Para el senador, quien aspira a la candidatura presidencial morenista, el partido se ha mantenido arriba en las encuestas gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, no por el trabajo de base territorial de las y los dirigentes. "El presidente arrastra al partido", dijo.
En un conservatorio con estudiantes neoleoneses este viernes, pidió a la militancia tener presente que el jefe del Poder Ejecutivo federal no estará en las boletas en el 2024, por lo que se debe preparar para enfrentar el proceso como partido.