“Empezando por hacer un censo para saber donde están los 750 millones de pobres y una vez que se tena el censo, la población objetivo, ayudar en cada país que se entreguen de estos apoyos de manera directa”, destacó.
López Obrador subrayó que si el fondo se aprueba, se podría dar una especie de “renta” diaria a la población más pobre del mundo.
“Es un apoyo solidario del resto del mundo, de otros seres humanos, yo planteé en la ONU que nos vamos a sentir muy bien los beneficiarios, los que donen, aporten porque de lo contrario va a seguir predominando el egoísmo, el darle la espalda al que sufre”, mencionó.
Y asegura que México es solidario con los migrantes
Sobre las caravanas de migrantes que transitan por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se violan los derechos de los migrantes y que si alguien comete algún abuso es castigado por cometer excesos.
“Somos solidarios con los migrantes. Nuestros adversarios, que son los conservadores, que no pensaban ni actuaban así ahora se agarran de todo para cuestionarnos pero no somos como nos pintan”, destacó.
Respecto a la manifestación que realizarán ciudadanos cubanos este 15 de noviembre para pedir un cambio político en el país, el presidente López Obrador rechazó manifestarse porque se tratan de asuntos de otra nación.
“Nosotros somos respetuosos de las políticas que se toman en otros países, no somos injerencistas, nosotros tenemos una política exterior que viene de lejos, que tiene que ver con la frase memorable del presidente Juárez: entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, sostiene.