Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es honesto e incorruptible”: AMLO defiende la llegada de Pablo Gómez a la UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue una buena decisión la renuncia de Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera.
mié 10 noviembre 2021 09:17 AM
AMLO-mañanera-10-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Pablo Gómez como un hombre íntegro y honesto.

Aunque legisladores de la oposición temen venganzas políticas de Pablo Gómez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su nombramiento y dijo que es un hombre íntegro e incorruptible.

“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia, y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, destacó.

Publicidad

La llegada de Pablo Gómez a la UIF, tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo el pasado lunes, generó polémica debido a que el legislador no cumple con el perfil para ocupar la titularidad de la instancia creada para la prevención y el combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su artículo 9, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita , establece que: “Los servidores públicos adscritos a la Unidad, además de reunir los requisitos de ingreso y selección que determine la Ley Orgánica de la Procuraduría, deberán: acreditar cursos de especialización en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada que se establezcan en las disposiciones aplicables”.

Pablo Gómez no cumple con el perfil, pues es un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1976) y por años ha sido legislador.

El nombramiento de Pablo Gómez se dio tras la renuncia de Nieto, luego de la polémica que generó su boda celebrada en La Antigua, Guatemala.

Publicidad

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, realizó el nombramiento por “instrucciones” del presidente López Obrador, quien se encontraba en Nueva York, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Legisladores de oposición criticaron el nombramiento de Pablo Gómez, porque advirtieron que se corre el riesgo de que use el cargo con fines políticos.

De acuerdo con el diario Reforma, el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Triana, señaló que el nuevo titular de la UIF ha demostrado ser vengativo.

"Ese nombramiento es una terrible noticia, Pablo Gómez es un perfil vengativo, con agenda de rencores personales y nada, nada técnico", dijo el legislador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad