Para enfrentar la peor crisis sanitaria en los últimos 100 años, el subsecretario explicó que se implementó la Brigada Correcaminos y se instalaron 14,190 centros de vacunación por todo el país, en los que participaron 304,805 brigadistas.
"Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa y el cumplimiento de la meta a la que nos comprometimos, el haber puesto a disposición y que se vacunara toda la población", dijo.
El subsecretario informó que el operativo para vacunar a los mexicanos se mantiene, para aplicar sus dosis a quienes aún tienen esquemas incompletos, a quienes están cumpliendo 18 años y a los rezagados.
AMLO: "Seguiremos convenciendo a los no vacunados"
El presidente señaló que se logró cumplir la meta de vacunar a todos los adultos mayores de 18 años con al menos una dosis, aunque reconoció que no todos los mexicanos han querido vacunarse.
"Vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado. El mejor argumento es que ahora se hospitalizan por contagio y los que fallecen, la mayoría son los no vacunados porque la vacuna ayuda, la vacuna protege", destacó.
En mayo pasado, López Obrador fijó el compromiso de vacunar a todos los mexicanos, para evitar que con la llegada del invierno se den repuntes en contagios por COVID-19.
"De acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general, por eso les decía se están conformando más brigadas", dijo el 18 de mayo en su conferencia de prensa.