Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza reorientar gasto para 2022 a cambio de apoyo a reforma eléctrica

El presidente afirmó que no aceptará ningún tipo de acuerdo con el PRI para reorientar recursos del Presupuesto de Egresos a cambio de votos a favor de reforma eléctrica porque "eso es politiquería".
lun 25 octubre 2021 09:07 AM
AMLO-Conferencia2510.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde hace más de 20 años se pronunció por impulsar una política económica social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, no aceptará ninguna negociación con la oposición para reorientar el gasto a cambio de que se pueda apoyar su reforma eléctrica.

"Eso es politiquería, eso es lo que se hacía antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo. (...) no se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar minorías”, expresó en su conferencia de prensa.

Publicidad

El titular del Ejecutivo federal comentó que hasta hace algunos años se recurría a la “politiquería” entre cúpulas partidistas para negociar beneficios a cambio de la aprobación del Paquete Económico, pero que perjudicaban a la mayoría de la población. Ahora, dijo, su gobierno combate ese tipo de prácticas y busca que el PEF que se apruebe tenga como prioridad la política social.

“Se necesita transformar al país y no dar tregua al combate de la corrupción que es el principal problema del país. Si nosotros damos pasos para atrás, se frena la transformación y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta, claro el malestar, el enojo está arriba”, comentó.

La alianza “Va por México”, que integran PAN, PRI y PRD, presentará este miércoles una propuesta de Presupuesto Alterno con el que buscan reajustar el gasto para 2022, particularmente disminuir 20% los recursos para las obras insignia, reducir el plan ferroviario y bajar el costo de operación de dependencias y empresas productivas de Estado.

Publicidad

Al respecto, el presidente aclaró que no aceptará una propuesta como la de Va por México, y señaló que desde que desde hace 20 años ha planteado que presentaría una política económica diferente a la que prevaleció durante el periodo neoliberal.

“Se debe de tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces estamos actuando en consecuencia”, destacó.

Comentó que el Paquete Económico que será el primero de su segunda mitad de gobierno tiene como prioridad continuar con la política social.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad