Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La frontera entre México y EU abrirá en noviembre para vacunados

Tras 19 meses de cierre a causa de la pandemia del coronavirus, la frontera abrirá para actividades no esenciales, informó el canciller Marcelo Ebrard.
mié 13 octubre 2021 07:29 AM

Tras 19 meses de cierre por la pandemia de Covid-19, la frontera entre México y Estados Unidos abrirá a viajes terrestres y aéreos para las personas que estén vacunadas contra el coronavirus.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que las actividades no esenciales en la frontera se reanudarán a partir de los primeros días de noviembre, aunque aún falta que se defina la fecha exacta.

Publicidad

“Me confirmó el secretario (Alejandro) Mayorkas ayer por la noche que, a partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta que daremos a conocer en cuanto la conozcamos, pero es iniciando noviembre, ya muy cerca se van a reanudar las actividades, quiere decir esto, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, destacó.

#QuéPasóCon... la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino

El canciller informó que ahora se definirá qué tipo de certificado de vacunación será aceptado por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso de mexicanos, aunque adelantó que ese país aceptará las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

“Estados Unidos admite las vacunas que también es algo relevante, todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar porque originalmente solo eran unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, esto ya no es así”, afirmó.

Las vacunas aceptadas por Estados Unidos, hasta ahora, serían Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. Sin embargo, quienes fueron vacunados con Sputnik y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice.

Publicidad

En marzo de 2020, México y Estados Unidos informaron el cierre de su frontera a actividades no esenciales a causa de la pandemia de coronavirus.

Por varios meses, el gobierno de México solicitó la reapertura parcial o total de la frontera, sin embargo, no se llegaba a un acuerdo con Estados Unidos.

Para agilizar la reapertura de la frontera, México emprendió la vacunación de su población en los estados del norte del país, la cual quedó concluida hace unas semanas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad