Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a Harris reapertura completa de la frontera tras 16 meses de cierre

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también abordaron en su llamada la crisis migratoria y la cooperación mutua contra la pandemia de COVID.
lun 09 agosto 2021 06:36 PM
apertura de frontera méxico usa
Llamada entre el presidente de México y la vicepresidenta de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso a la vicepresidenta del gobierno de Estados Unidos, Kamala Harris, la reapertura completa de la frontera de México con Estados Unidos, la cual suma 16 meses de cierre a actividades no esenciales.

A través de sus redes sociales, el presidente informó de la llamada que sostuvo con la vicepresidenta Harris, la cual, aseguró se desarrolló en "buenos términos".

Publicidad

En el diálogo telefónico, López Obrador y Kamala Harris también abordaron temas de migración, la reactivación económica y la cooperación para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Desde que empezó el gobierno del presidente Joe Biden, autoridades de México y Estados Unidos han mantenido una relación estrecha para trabajar en temas de migración, COVID-19 y seguridad.

La de este lunes fue la tercera llamada telefónica entre López Obrador y Harris, además en estos meses han sostenido un encuentro presencial en México.

Apertura de la frontera México-Estados Unidos

Para México, la reapertura de la frontera compartida es un tema primordial, por lo que inició con la vacunación de todos los municipios fronterizos y a partir de próximo 15 de agosto arrancará la aplicación de la segunda dosis para más 1 millón 262,247 personas.

Publicidad

La frontera compartida entre México y Estados Unidos fue cerrada a actividades no esenciales desde marzo de 2021. El gobierno mexicano ha propuesto que se redefinan las actividades no esenciales o incluso que la frontera se dé por ciudades.

En la llamada telefónica también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ha sido el encargado de la adquisición de vacunas contra COVID-19 y de la estrategia para contener el flujo migratorio desde Centroámerica hacia Estados Unidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad