Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Cuidadito" con hacerle daño a Lilly Téllez, advierte AMLO a simpatizantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pueden existir diferencias, pero nada justificada las agresiones contra alguien que piensa diferente.
mié 06 octubre 2021 09:33 AM
AMLO-Conferencia6.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes respetar a quienes piensan diferente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes respetar a la senadora Lilly Téllez, quien denunció amenazas contra su hijo por parte de un seguidor de Morena luego de que la legisladora del PAN advirtió que le haría frente al mandatario federal en su visita al Senado, donde este jueves se le entregará la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

"Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros que cuidadito con hacerle daño a otra persona o pensar distinto, hay que respetar. No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto, eso también lo digo porque la senadora Téllez ha dicho que ha sido acosada, eso está mal. Somos libres, podemos tener diferencias, pero sin agresiones", planteó este miércoles en su conferencia de prensa.

Publicidad

La legisladora, quien dejó la bancada de Morena para irse a la de Acción Nacional, denunció amenazas en su contra por parte de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora solicitó la intervención de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para ubicar a quienes le lanzaron amenazas contra ella y su hijo.

La bancada de Acción Nacional en el Senado de la República responsabilizó al presidente de la seguridad de la senadora sonorense.

Julen Rementeria, coordinador de los legisladores de Acción Nacional, dijo por su parte: “Queremos hacerlo responsable a él de la seguridad de Lily Téllez, hay amenazas y no son menores”.

La vicecoordinadora Kenia López Rabadán también se sumó: pidió al presidente no dividir ni estigmatizar.

“Todos queremos a un presidente que no divida o estigmatice. Hoy el PAN dando un mensaje claro, responsabilizamos al presidente López Obrador por la seguridad de Lilly Téllez y su familia, él ha generado esta violencia, las amenazas en las redes sociales”, planteó.

Publicidad

Al respecto, el presidente López Obrador reconoció que pueden existir diferencias, pero de ninguna manera están justificadas las agresiones.

“La senadora Lilly Téllez se queja porque está siendo acosada pues está mal que se haga, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse, y podemos tener diferencias pero sin agresiones”, dijo el mandatario federal.

El desencuentro entre el presidente y Téllez surgió luego de que la senadora anunció en su cuenta de Twitter que este 7 de octubre, cuando López Obrador acudiera al Senado a entregar la medalla Belisario Domínguez, ke haría frente.

Tras la advertencia, el presidente López Obrador dijo en su conferencia de prensa que cancelaría su visita por las amenazas de la legisladora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad