Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los desencuentros entre el presidente López Obrador y la senadora Lilly Téllez

En tres años, la senadora pasó de apoyar el proyecto político del presidente a criticarlo. Hace unos días advirtió que le haría frente en el Senado, por lo que el mandatario canceló su visita.
mar 05 octubre 2021 12:52 PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la senador Lilly Téllez
El 6 de septiembre pasado, la senadora Lilly Téllez compartió un par de fotografías con la leyenda "dos decisiones equivocadas": una con Santiago Abascal y la otra junto a López Obrador.

Lilly Téllez pasó de ser parte del movimiento de la cuarta transformación a una de las legisladoras más críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno. La última advertencia que le lanzó la sonorense propició que el titular del Ejecutivo federal declinara acudir el próximo 7 de octubre al Senado de la República.

La historia entre Téllez y López Obrador es breve pero intensa por el número de criticas que la senadora ha lanzado al presidente.

Publicidad

En 2018, la también periodista manifestó su apoyo a López Obrador, que entonces buscaba la presidencia de la República, y se sumó al movimiento político que encabezaba el mandatario federal, el cual incluso la postuló para ocupar un escaño en el Senado.

En marzo de ese año, Téllez compartió una fotografía junto al entonces candidato presidencial con la frase “En Hermosillo dejó alegría… ¿ya saben quién?”, en alusión al slogan que meses atrás había utilizado Morena para referirse a López Obrador.

En cuestión de meses, Lilly Téllez dejó Morena y se sumó a las filas de Acción Nacional, partido desde el cual ha lanzado diversas criticas al presidente y a su gobierno.

Proponer hacerle frente en el Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su visita al Senado, para entregarle la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez. El mandatario explicó que quiso evitar caer en alguna provocación, luego de que la senadora Lilly Téllez advirtió que cuando el mandatario federal estuviera en el recinto legislativo le haría frente.

En su conferencia de este lunes, López Obrador confirmó que no asistirá el próximo jueves, por lo que ya envió una carta a la galardonada para disculparse.

Algunos grupos legislativos han ofrecido condiciones para que el presidente acuda a entregar la medalla, pero el mandatario federal enfatizó que no lo hará.

Publicidad

Me arrepiento de haber creído en AMLO

Tres años después del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, la senadora reconoció que se arrepentía de haber creído en él.

“No me alcanzará la vida para arrepentirme de haber creído en AMLO en 2018”, escribió la senadora en sus redes sociales.

Téllez reconoce haber caído en extremos

Con dos fotografías, la senadora de la República reconoció que en su vida política cayó en dos extremos. El primero cuando apoyó al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y el segundo cuando se sumó a la firma de la Carta Madrid, que plantea frenar el aumento del comunismo en la Iberosfera.

Legisladora rechaza reforma eléctrica de AMLO

Al igual que su bancada, la legisladora de Acción Nacional rechazó la iniciativa de reforma eléctrica que envió el pasado jueves el presidente López Obrador a la Cámara de Diputados.

Con una serie de “nos”, la legisladora se opuso al monopolio, apagones y a darle más poder al gobierno.

Publicidad

Adjetivos para llamar a El Chapo

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a Joaquín Guzmán Loera por llamarlo Chapo, la legisladora le envió una lista con adjetivos para nombrar al narcotraficante mexicano.

"Sanguinario", "cruel", "bestial", "despiadado", "palurdo", "vulgar", "zafio", "granuja", fueron algunos de los calificativos que sugirió la legislatura.

Carta a AMLO por visita de Miguel Díaz-Canel

A la legisladora no le agradó que el gobierno de México hubiera invitado al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al desfile militar por la conmemoración de los 210 años de la Independencia de México, por lo que envió una carta a López Obrador.

“Es evidente que prefiere anteponer su ideología y por ello, omite pronunciarse sobre la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos y libertades están siendo coartados por el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel”.

La senadora Lilly Téllez rechazó este martes haber lanzado un llamado a agredir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, informó que ha sido víctima de amenazas por parte de “seguidores” de Morena.

"En ese tuit yo escribí que habría que hacerle frente, pero no era un llamado a una agresión como se ha estado exhibiendo en redes por ordenes de Jesús Ramírez Cuevas" dijo este 5 de octubre en entrevista para Radio Fórmula.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad