Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a nuevos góbers usar dinero en obras y no en vehículos o asesores

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos municipales y estatales aplicar una política de austeridad y no gastar en superficialidades
jue 30 septiembre 2021 09:38 AM
AMLO-conferencia30-09.jpeg
En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los otros dos órdenes de gobierno hacer el esfuerzo de implementar una política de austeridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobiernos municipales y estatales aplicar una política de austeridad, pues dijo que no es justo que solo la administración federal sea la que ahorra.

“No es justo que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales, municipales, estén en jauja. Me refiero gastando en cosas superfluas, en lo que no es importante, indispensable o en los sueldos, no solo de presidentes municipales, regidores y viáticos y otros gastos, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, planteó el mandatario federal.

Publicidad

Debido de que este año 15 de las 32 entidades tendrán relevo de sus gobernadores, el presidente recomendó a las nuevas autoridades ocupar el dinero que se les entrega en obras y no en gasto corriente.

“Una de las cosas que tienen que ver los nuevos gobernadores y es una recomendación es que el dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente, porque muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para asesores, para tener gastos innecesarios”, destacó.

López Obrador dijo que todos los niveles de gobierno tienen que realizar un esfuerzo y que no se trata de que los gobernadores estén esperando más recursos.

Este miércoles en su conferencia de prensa, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le preguntó si apoyaría al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, para implementar un plan de atención a los baches: el mandatario respondió que dependerá de la disponibilidad de los recursos.

“En todo caso va a ser una inversión tripartita, tiene que aportar el gobierno municipal, el gobierno de estado y el gobierno federal”, destacó.

Publicidad

Hace unas semanas, el presidente presentó en su conferencia una encuesta del Inegi en la que refiere que los baches, son una de las principales preocupaciones ciudadanas, incluso encima de la inseguridad.

El presidente aclaró que establecerá un buen mecanismo de evaluación para saber cómo se están utilizando los recursos para que no haya un subejercicio de dinero.

López Obrador dijo que su gobierno tiene un ejemplo exitoso de entrega de recursos y es en comunidades de Oaxaca en las que se les entrega de manera directa a autoridades de usos y costumbres para construir caminos.

“Ahí se les envía recursos para hacer caminos, les sobra y hasta los devuelven porque hay honestidad, pero no lo podemos hacer desgraciadamente con todos los gobiernos municipales”, comento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad