El presidente consideró que, por la forma en que se realizan las marchas, ve al movimiento "muy" conservador, pues para él una muestra ejemplar que han dado mujeres en la historia la encabezaron mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán o Rosario Piedra de Ibarra.
"Todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas las afecta, por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores. Quizá porque yo tengo otra formación, pero en el caso del movimiento de las mujeres es Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra, cómo encapuchados o encapuchadas, entonces sí hay que estar pendientes, pero también no caer en la trampa de la provocación , sacarle la vuelta porque también estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos y usáramos nosotros la fuerza, están provocando y provocando, se van a quedar con las ganas", señaló.
El mandatario federal aclaró que su gobierno no caerá en provocaciones de mujeres que usan capuchas mientras que realizan destrozos o recurren a la violencia mientras se manifiestan.
“La estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia porque son manifestaciones que por lo mismo convocan a muy pocas personas, porque claro que las mujeres saben que se trata de una buena causa participan, pero cuando saben que se van a llevar a cabo destrozos, no participan”, mencionó.
El titular del Ejecutivo federal pidió a las mujeres no recurrir a la violencia en su lucha.
"Si fuera un movimiento transformador lo que busca es la simpatía del pueblo. Una guerrilla siempre se apoya del pueblo, cuenta con el apoyo de las comunidades, los pueblos, hay una base de apoyo, si no no podrían triunfar y han triunfado guerrillas ( ...) con el apoyo del pueblo, pero acá no, aquí parece que lo que se busca es no tener apoyo popular, apoyo en el pueblo porque así no van a tener simpatías, hay que ver qué es lo que hay detrás porque hace unos dos años cuando comenzaron el movimiento feminista muchas mujeres participaron, pero muchas se dieron cuenta que se han convertido en feministas conservadoras solo para perjudicarnos a nosotros, solo con ese propósito, pero hay libertades", enfatizó.