Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se infiltraron provocadores en marcha de mujeres, asegura AMLO

El presidente López Obrador aseguró que como en todo movimiento, en la marcha de mujeres en la CDMX también hubo infiltrados.
mar 20 agosto 2019 10:31 AM
AMLO conferencia matutina
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente dijo que "desde luego" que en la marcha de mujeres en la CDMX el pasado domingo hubo infiltrados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha de mujeres contra la violencia de género del viernes pasado en la Ciudad de México hubo personas infiltradas que incitaron a la violencia, provocaron daños y agredieron a la prensa.

"Desde luego que hubo provocadores, siempre hay quienes se infiltran, provocan. A esos hay que castigarlos, a todos los que cometen delitos", dijo López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este martes.

Publicidad

Un día después de que llamara a quienes protestan a hacerlo sin violencia y sin dañar el Patrimonio, López Obrador reiteró que este camino no debe ser la opción en ningún movimiento o protesta porque "quienes cometen esos excesos pierden apoyo y credibilidad".

El presidente condenó el actuar del sujeto que golpeó al periodista Juan Manuel Jiménez cuando realizaba una transmisión en vivo y se pronunció porque sea castigado.

Te puede interesar: No habrá investigaciones contra manifestantes; "no criminalizaremos": Sheinbaum

“Ya hasta (los infiltrados) se conocen, ese que le pegó un golpe al reportero, por ejemplo, qué tenía que ver con la marcha de las mujeres, por qué esa actuación, ahora sí que de parte de quién”, declaró el presidente.

Por ello, hizo un llamado a tener mucho cuidado en las manifestaciones, "porque pueden ir mujeres defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y generar problemas y los que quieren confrontar a la sociedad con el gobierno".

Publicidad

En cuanto a las acciones implementadas desde el gobierno para proteger a las mujeres, el mandatario insistió que se está trabajando para "garantizar la paz y la tranquilidad".

Tenemos que participar y ayudar para que haya paz y tranquilidad".
Andrés Manuel López Obrador.

Recomendamos: Respetar trabajo de periodistas, piden comisiones; reportero pone denuncia

López Obrador destacó que la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, está atendiendo este asunto y que por lo mismo ya ha tenido reuniones con colectivos y organizaciones de mujeres.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad