Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Biden sostienen teleconferencia para hablar sobre cambio climático

El encuentro virtual entre ambos mandatarios se da a un día de que el presidente López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos retirar el bloqueo comercial a Cuba.
vie 17 septiembre 2021 07:50 AM
AMLO-BIDEN
El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron la mañana de este viernes una conversación vía teleconferencia en la que abordaron el tema del cambio climático.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el Ejecutivo mexicano informó sobre el encuentro virtual que tuvo con el presidente de Estados Unidos, a quien ha invitado visitar México.

Publicidad

“Tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser como a las 8”, informó.

Se trató del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente Biden y coordinado por John Kerry.

El encuentro virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un día después de que el mandatario mexicano exhortó a Estados Unidos a retirar el bloqueo económico a Cuba.

Durante el desfile militar de este 16 de septiembre, celebración que tuvo como invitado al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente condenó el bloqueo contra la isla y acusó de recrudecer las condiciones de la población.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, dijo.

Publicidad

En sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió que en el encuentro participaron el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el mandatario de Indonesia, Joko Widodo; el de Korea, Moon Jae-In, entre otros.

En materia de cambio climático, López Obrador y Biden han mostrado diferencias. Mientras el gobernante mexicano se ha mostrado a favor de los combustibles fósiles, Biden a favor de energías limpias y de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En abril pasado en la cumbre de Líderes Mundiales por el Cambio Climático l a participación del presidente López Obrador fue criticada porque mientras que otros líderes del mundo se manifestaron por reducir las emisiones de gases invernadero y recurrir a energías limpias, el mandatario mexicano utilizó sus minutos para hablar sobre el petróleo y del descubrimiento de tres yacimientos de hidrocarburos, además se pronunció por ampliar juntos el programa Sembrando Vida a Honduras, Guatemala y El Salvador.

Publicidad
Publicidad
Publicidad