AMLO pide que se otorgue la ciudadanía a beneficiarios de Sembrando Vida
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, lo que permitirá ampliar a 4 millones de hectáreas la superficie sembrada con árboles, la absorción de 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año y la generación millón 200,000 empleos.
“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social, ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa sembrando vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, afirmó en su discurso de alrededor de cinco minutos en la Cumbre de Líderes por el Clima.
El titular del Ejecutivo federal inició su mensaje comentando que México, aunque descubrió tres grandes yacimientos de hidrocarburos, ocupará el petróleo para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno, y afirmó que se modernizaron las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad.
La esencia del mensaje de López Obrador se centró en la necesidad de ampliar el programa Sembrando Vida y en ordenar la migración hacia Centroamérica.
“El gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, planteó.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que ésta es la década para tomar decisiones y evitar consecuencias del cambio climático para el planeta como ha sucedido con el aumento de 1.5 grados centígrados en la temperatura.
Este jueves durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se trasmitió la inauguración de la Cumbre de Líderes por el Clima y los mensajes de apertura del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
“Tenemos que movernos y movernos rápido ante este desafío, en las decisiones que tomemos hoy asegurará un futuro brillante. Tenemos que tomar ahora las decisiones necesarias. Nos queda poco tiempo pero lo podemos hacer”, dijo Biden.