Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a Biden ayudar a Cuba y permitir el envío de remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó nuevamente en contra del bloqueo a la isla y adelantó que México enviará dos barcos con alimentos, oxígeno y medicamentos.
lun 26 julio 2021 09:57 AM
amlo-veracruz-conferencia.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los países que están en contra de bloqueo a Cuba, mostrar en los hechos su solidaridad ahora que la isla atraviesa por una crisis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, separar los asuntos políticos de los humanitarios y ayudar a Cuba, país que enfrenta una crisis política y carencia de medicamentos y alimentos.

“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista, injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, podrían hacerse muchas cosas”, aseguró este lunes.

Publicidad

El mandatario federal solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y al de Cuba permitir el ingreso de remesas, pues dijo que ese dinero permite a países como México enfrentar la crisis económica a causa del COVID-19.

“Creo que se debe buscar una nueva relación entre todos los países de América, creo que hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que nos integremos con respeto a la soberanía de cada país, que ya la política que se definió hace 200 años no funciona, no es buena para nadie, que ya no tienen que haber invasiones, anexiones, bloqueos”, destacó.

El presidente López Obrador se pronunció nuevamente a favor de que se le retire el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

“Ahora que hay una situación difícil de salud en Cuba, en vez de bloquear, todos deberíamos de ayudar. No es concebible que en estos tiempos se quiera castigar a un país independiente con un bloqueo, además, casi todos los países de mundo están en contra del bloqueo a Cuba”, sostuvo.

Publicidad

La petición del presidente López Obrador se da a unos días de que el gobierno de Joe Biden anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera por la represión de las protestas del pasado 11 de julio.

"Este es solo el comienzo: Estados Unidos seguirá sancionando a individuos responsables de la opresión del pueblo de Cuba", dijo Biden la semana pasada.

Dijo que todos los países que votan en contra de ese bloqueo ante la Organización de las Naciones Unidas, deberían manifestar su apoyo con hechos y que envíen ayuda a Cuba.

López Obrador mencionó que México determinó dar ayuda humanitaria a esa nación, por lo que a la brevedad saldrán dos barcos de la Armada de México, los cuales transportarán oxigeno, medicinas y alimentos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad