Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presume avances rumbo al tercer informe: "Con hechos, no palabras"

En 10 spots, el presidente Andrés Manuel López Obrador destaca avances en seguridad, recuperación económica y política de austeridad.
jue 26 agosto 2021 05:01 PM
AMLO-informe
El presidente Andrés Manuel rendirá su décimo informe de gobierno el próximo 1 de septiembre en Palacio Nacional.

Con el slogan “con hechos, no palabras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador promociona los avances de su gobierno, rumbo a la presentación de su tercer informe de labores.

El gobierno federal inició este miércoles la difusión de los 10 spots, que serán transmitidos por televisión, radio y redes sociales. Destacan la política de austeridad, el combate a la corrupción y el crecimiento económico.

Publicidad

El presidente López Obrador rendirá el 1 de septiembre su tercer informe de gobierno oficial. No obstante, será el décimo de su administración: cada tres meses ofrece un mensaje para detallar el estado que guarda la nación.

El mandatario rinde cuatro informes cada año:

1. En marzo. En el primer trimestre del año informa sobre los avances de su administración.

2. 1 de julio. Para conmemorar el aniversario de su triunfo en las urnas.

3. 1 de septiembre. Aunque no acude a la Cámara de Diputados, el presidente López Obrador emite un mensaje para informar sobre el estado que guarda la nación.

4. 1 de diciembre. Este mensaje lo ofrece cada año, en conmemoración de su toma de protesta como presidente de la República.

El último informe que rindió fue en marzo, días antes de que iniciarán las campañas electorales en el país para renovar gubernaturas y elegir a 500 diputados federales. Ese evento fue el noveno de su administración.

Publicidad

En los spots, que ya se empezaron a difundir, el presidente López Obrador destaca los avances de su administración, como la constitución de la Guardia Nacional y la creación de la empresa de gas Bienestar.

"Dijimos que no iban a aumentar los impuestos ni el precio de los combustibles y cumplimos, no ha habido gasolinazos. El precio de la gasolina, del diesel, de la luz, no ha aumentado por encima de la inflación y el incremento del gas ya se está corrigiendo, porque se establecieron precios máximos y porque ya viene Gas Bienestar. Hechos, no palabras", dice el presidente en uno de sus mensajes.

López Obrador también se refiere a la recuperación económica en medio de la tercera ola de la pandemia:

“Ya se recuperaron el 80% de los empleos perdidos, no nos endeudamos, no ha habido devaluación, como no sucedía en 50 años. Las reservas del Banco de México crecieron en 20,000 millones de pesos y el crecimiento económico este año será del 6%”, destaca.

En otro de los mensajes, destaca las obras de infraestructura que está realizando su administración como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

"Dijimos que íbamos a construir grandes obras en beneficio del pueblo, sin contratar deuda, evitando la corrupción. Cumplimos. Ahí está la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, las obras en el Istmo de Tehuantepec, que en su conjunto están generando 200 mil empleos", destaca.

Publicidad

En Palacio ya no hay ladrones

El combate a la corrupción no podía quedar fuera de los spots del presidente López Obrador. En uno de sus mensajes, el mandatario federal asegura que encabeza un gobierno honesto.

“Dijimos que íbamos a gobernar con honestidad y cumplimos. Aquí Diego Rivera pintó magistralmente de las tres grandes transformaciones que han habido en la historia de nuestro país y nosotros con mucho orgullo estamos llevando a cabo la cuarta transformación, que consiste en acabar con la corrupción. En Palacio ya no hay ladrones. Hechos no palabras”, refiere.

Los mensajes del presidente fueron grabados en Palacio Nacional y pautados por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía para su difusión.

Da su balance en seguridad

Aunque bajo su gobierno se han registrado 94,465 homicidios dolosos, López Obrador dedicó un spot para hablar sobre la situación de seguridad pública. El mandatario aseveró que hay delitos que van a la baja.

"Dijimos que íbamos a crear la Guardia Nacional y cumplimos. Esta nueva institución cuenta con 100 mil elementos. Se han construido 182 cuarteles y, con el apoyo de las secretarías de la Defensa y de Marina, estamos bajando la incidencia delictiva, el robo de vehículos, los homicidios, el secuestro. Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad. Hechos, no palabras", destaca.

Austeridad republicana

Durante sus 31 meses de gobierno, el presidente López Obrador ha buscado gobernar aplicando una política de austeridad. Ese es otro de los temas de sus spots. En otro de los videos grabados en Palacio Nacional, el mandatario federal hace una comparación entre su administración y la de Enrique Peña Nieto.

“Dijimos que íbamos a gobernar con austeridad república y cumplimos. Aquí en Palacio Nacional, donde vivió y murió el mejor presidente de México, Benito Juárez García, se informó que en 2018, la Oficina de Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos y ahora con ahorros solo ocupamos 600 millones. Hechos, no palabras”, agrega.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad