Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que la corrupción daña más que el crimen organizado

El presidente López Obrador dijo que el gobierno mexicano ya no protege a los organizaciones del crimen organizado, como acusó que se hacía antes.
mar 21 enero 2020 09:04 AM
AMLO crimen organizado
López Obrador dijo que su convicción es seguir combatiendo al crimen organizado al igual que a la "delincuencia de cuello blanco".

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción y la "delincuencia de cuello blanco" dañan más a la población que el crimen organizado, por lo que en su gobierno ambas se combaten de la misma manera.

“Yo sostengo desde hace mucho tiempo que el principal problema de México es la corrupción política, en otra concepción puede ser que se considere que el principal problema es el crimen organizado o la delincuencia común. Yo sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los delincuentes de cuello blanco, sean políticos o empresarios, hombres de negocios”, puntualizó en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre su opinión respecto al crimen organizado, el mandatario dijo que son organizaciones que le han hecho muy mal al país, a la sociedad, y aclaró que, a diferencia de otras administraciones, ya no existe protección del gobierno a estas agrupaciones criminales.

"Son organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad y que a diferencia de antes ya no cuentan con protección del gobierno, ahora el que la hace la paga, no es como antes que ellos gobernaban. México ahora es distinto”, dijo.

Ahora el que la hace la paga, ya no es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto".

López Obrador consideró que se trata de una percepción el que los miembros del crimen organizado tengan grandes fortunas. Dijo que esto servía para desviar la atención frente a lo que llamó el saqueo por parte de las autoridades pasadas.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

“No hay protección, no hay acuerdo con las organizaciones criminales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no hay acuerdo, no hay pacto, no es como lo hacían antes”, insistió el presidente.

Publicidad

López Obrador comentó que en algún momento Joaquín 'el Chapo' Guzmán fue incluido en la lista de los hombres más ricos del mundo, sin embargo, dijo que "los delincuentes de cuello blanco" acumularon riquezas más grandes que las del capo.

“Queremos ir al fondo, no a la simulación”, advirtió.

El presidente planteó que su convicción es seguir combatiendo al crimen organizado, pero aclaró que a este ilícito se le está luchando de la misma manera que a la delincuencia de cuello blanco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad