Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas”, dice AMLO sobre Anaya

El presidente dijo que no tiene relación con la persecución política que acusó el excandidato del PAN. “No es mi fuerte la venganza”, insistió.
sáb 21 agosto 2021 05:57 PM
Debate Anaya-AMLO
Anaya y López Obrador, en una imagen captada durante uno de los debates presidenciales de 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener relación con la persecución política de la que asegura ser objeto el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, quien fue su rival en 2018, y lo retó a defenderse sin salir del país ni tramitar amparos.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía (General de la República) y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, señaló este sábado con una publicación en Facebook.

Publicidad

La declaración de López Obrador, quien este sábado no tuvo actividades públicas, se dio horas después de que Anaya difundiera un video en el que lo acusa de querer encarcelarlo para que no sea candidato en las elecciones de 2024.

Según Anaya, esta maniobra en su contra es con base en la denuncia que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó el año pasado e implicó a varios políticos, entre ellos, el expresidente Enrique Peña Nieto, exsecretarios de Estado y exlegisladores, como el político panista.

En su video, Anaya señala que saldrá de México por un tiempo por temor a que lo priven de la libertad y con ello pierda sus derechos políticos.

A lo largo de este sábado, políticos de oposición han cerrado filas con Anaya y han asegurado que el gobierno de López Obrador sí persigue a opositores.

Publicidad

López Obrador rechaza esto. Desde que asumió el poder sostiene que su gobierno es distinto a los anteriores.

Este sábado, en un mensaje en su cuenta de Twitter, expresó condolencias a las familias de las personas fallecidas a causa del fenómeno meteorológico ‘Grace’.

“No están solos”, señaló el mandatario, quien el 1 de septiembre presentará su Tercer Informe de Gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad