La tarde de este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó por mayoría de votos realizar un reconteo de los votos de la jornada electoral del 6 de junio debido a que entre el primer y segundo lugar solo hubo una diferencia de 6,000 votos.
El conteo estará a cargo de la Sala Regional Especializada del TEPJF y deberá comenzar el 25 de agosto a las 9:00 horas y , de ser posible, el recuento deberá realizarse de forma ininterrumpida hasta concluir.
Te recomendamos:
El 17 de junio, el PRI exigió la nulidad de las elecciones de gobernador, debido a que la contienda quedó muy cerrada y con un margen muy pequeño entre los primeros lugares. Los cómputos oficiales dieron como ganadora a Sansores, seguida de Eliseo Fernández, abanderado de MC. En tanto que en tercer lugar quedó Christian Castro Bello, sobrino del gobernador con licencia Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
La decisión que tomó el Tribunal dio pie para que nuevamente el presidente López Obrador se pronunciara a favor de una reforma electoral que permita renovar el Tribunal Electoral y al Instituto Nacional Electoral, órganos en los que ha dicho no confía.