"(La decisión) pone de relieve también que el recuento puede ser la vía para verificar si existen inconsistencias en la forma en que se recibió la votación y en la forma en que se compuso la misma", dijo.
Para Otlálora, una revisión directa del contenido de los paquetes electorales deberá realizarse en forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar la decisión ciudadana.
El conteo estará a cargo de la Sala Regional Especializada del propio TEPJF y se vinculó a la Sala Regional Xalapa. Según lo aprobado, la diligencia deberá comenzar el 25 de agosto a las 9:00 horas y, de ser posible, el recuento deberá realizarse de forma ininterrumpida hasta concluir.
Los magistrados José Luis Vargas Valdez, Mónica Soto e Indalfer Indante votaron en contra del proyecto, mientras que sus pares Felipe Fuentes, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y la ponente Otálora votaron a favor.
Al inicio de la sesión pública de este jueves, los magistrados Vargas Valdez, Infante y Soto se pronunciaron en contra del proyecto elaborado bajo la ponencia de Otálora, razón por la que a petición de esta última se decretó un receso de 30 minutos para poder conocer las modificaciones al mismo.
Soto cuestionó que en plena sesión se presentara la sustitución de un asunto.
Este miércoles, el Tribunal Electoral de Campeche confirmó por unanimidad el triunfo de Sansores, tras declarar infundados los agravios presentados por MC y por la alianza Va por Campeche, formada por PRI, PAN y PRD.