Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Están mostrando el cobre”, critica AMLO al TEPJF por recuento en Campeche

El presidente López Obrador aseguró que los magistrados salieron “ultra demócratas”, por lo que se pronunció nuevamente por una renovación tajante en los órganos electorales.
vie 20 agosto 2021 08:48 AM
amlo-mañanera-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que por años el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Electoral han actuado de manera antidemocrática, por lo que urge una renovación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “ultra demócratas” a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que ordenaron el recuento total de los votos de la elección del pasado 6 de junio en Campeche, donde había obtenido el triunfo la candidata de Morena y PT, Layda Sansores.

“Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre y lo mismo el Tribunal. Ahora salieron ultra demócratas, ¡voto por voto, casilla por casilla!, ¡voto por voto, casilla por casilla! en Campeche. Entonces qué bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos”, criticó este viernes.

Publicidad

La tarde de este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó por mayoría de votos realizar un reconteo de los votos de la jornada electoral del 6 de junio debido a que entre el primer y segundo lugar solo hubo una diferencia de 6,000 votos.

El conteo estará a cargo de la Sala Regional Especializada del TEPJF y deberá comenzar el 25 de agosto a las 9:00 horas y , de ser posible, el recuento deberá realizarse de forma ininterrumpida hasta concluir.

El 17 de junio, el PRI exigió la nulidad de las elecciones de gobernador, debido a que la contienda quedó muy cerrada y con un margen muy pequeño entre los primeros lugares. Los cómputos oficiales dieron como ganadora a Sansores, seguida de Eliseo Fernández, abanderado de MC. En tanto que en tercer lugar quedó Christian Castro Bello, sobrino del gobernador con licencia Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

La decisión que tomó el Tribunal dio pie para que nuevamente el presidente López Obrador se pronunciara a favor de una reforma electoral que permita renovar el Tribunal Electoral y al Instituto Nacional Electoral, órganos en los que ha dicho no confía.

Publicidad

“Yo sigo sosteniendo, no voy a cambiar de que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos de INE y del Tribunal”, destacó.

El mandatario federal acusó que por años los órganos electorales han actuado de manera antidemocrática, por lo que en su momento presentará una iniciativa para una reforma en materia electoral.

“Voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda. No es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo. Entonces vamos hacia adelante”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad