Reunión fue para fortalecer América del Norte
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión con los senadores republicanos y demócratas se desarrollo de manera cordial y amistosa, en la que uno de los temas fue el desarrollo de América del Norte como región.
"De los temas, el desarrollo de la región, un tema interesante fue cómo fortalecer América del Norte frente al avance de otras regiones del mundo; el avance económico, avance comercial, como integrarnos con respecto a nuestras soberanías, inversión, mercado interno, para equilibrar y que no se quede rezagada América ante el avance evidente y notorio de Asia", comentó.
Ésta es la primera reunión que se da entre López Obrador y legisladores de Estados Unidos. El mandatario estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.
Durante el encuentro otro de los temas que se abordó fue la migración procedente de Centroamérica.
“Hablamos también del fenómeno migratorio, de cómo lograr conjuntamente un plan para que no se exponga a los migrantes, que no haya tráfico de personas, que se protejan los derechos humanos y que, de manera muy realista, se pueda medir cuánta fuerza de trabajo se requiere para el crecimiento de América del Norte”, destacó López Obrador.