Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EPN pagó 32 mdd para espionaje con Pegasus, señala la UIF

El titular de la UIF informó que también en el gobierno de Felipe Calderón se contrató un software para espionaje.
mié 21 julio 2021 09:04 AM
Nieto-Pegasus.jpeg
El titular de la UIF, Santiago Nieto, explicó que los 32 millones de dólares fueron transferidos a la empresa israelita, NSO Group.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto pagó 32 millones de dólares para la contratación del software Pegasus, con el cual se espió a periodistas, activistas, diplomáticos y políticos, entre ellos, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

“Grupo Tech Bull contrató durante el año 2014, con la Procuraduría General de la República, particularmente con Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el software Pegasus, el malware Pegasus, para efecto de espionaje telefónico. Este contrato es un contrato de 32 millones de dólares”, informó.

Publicidad

Nieto Castillo detalló que el dinero fue transferido a la empresa israelita NSO Group.

#QuéPasóCon el software Pegasus?

El funcionario aclaró que no es el primer caso de contratación de un software de espionaje, pues tienen detectado que durante el gobierno de Felipe Calderón también se contrató un software.

“El primer caso se remonta a la administración de Felipe Calderón y tiene que ver con la contratación que Genero García Luna hizo de las empresas de los señores Weinberg para poder contratar el software de NiceTrack,”, destacó.

Publicidad

Hace unos días, una investigación publicada por la organización Forbidden Stories, en asociación con Amnistía Internacional, reveló el gobierno de Enrique Peña Nieto espió a 15,000 personas en México, entre ellas al hoy presidente López Obrador y a su familia.

El mandatario aseguró que por 32 años ha sido objeto de espionaje, pero a pesar de ello, no presentará ningún tipo de denuncia.

AMLO no presentará denuncia por espionaje con Pegasus | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad