Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum confirma que reunión con Slim y AMLO fue por Línea 12

Al terminar la reunión en Palacio, la jefa de Gobierno rechazó dar detalles de la misma pero reconoció que se trabaja para rehabilitar la Línea 12 y que ésta puede volver a operar.
mar 22 junio 2021 12:40 PM
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, sale de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Slim.
Carlos Slim en una de las mañaneras con el presidente.

A unos días de que se presentara el primer dictamen del colapso de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slim.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, llegaron a Palacio Nacional Carlos Slim y la jefa de Gobierno para sostener un dialogo con el titular de Ejecutivo federal.

Publicidad

Después de las 12:30, el empresario y la jefa de Gobierno salieron de Palacio sin dar declaraciones; el empresario salió en su auto y Claudia Sheinbaum dejó Palacio caminando para dirigirse a su conferencia diaria en donde le preguntaron al respecto pero rechazó dar detalles.

"Asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría yo comentar absolutamente nada más... No quisiera adelantar en este tema, creo que hay que esperar, hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que es independiente del trabajo que está realizando la Fiscalía General de Justicia", afirmó.

En una segunda respuesta, Sheinbaum resaltó que su atención está en apoyar a las víctimas.

"Nosotros estamos del lado de las víctimas y de la justicia, eso va a ocurrir y cada instancia tiene su función, pero hay una parte fundamental que tiene que ver con la rehabilitación de la Línea 12", destacó.

El encuentro se da a seis días de que la empresa noruega DNV presentó el primer dictamen del colapso ocurrido la noche del 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la llamada Línea Dorada y que concluyó que el accidente pudo ser causado por una falla estructural.

La Línea 12 fue una obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que colapsó correspondió a Carso, la empresa de Carlos Slim. Estas son las empresas que construyeron la línea dorada , como también es conocida.

Con el empresario Carlos Slim, el presidente de la República sostiene una relación cercana y de diálogo. Hace unos días incluso aseguró que él no quedó "mal acostumbrado", como otros empresarios en administraciones anteriores.

“Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, dijo la semana pasada.

Publicidad

Esta semana el presidente también sostendrá encuentros con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral.

En las próximas semanas, también recibirá a quienes serán los nuevo gobernadores del país tras triunfar en las elecciones de pasado 6 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad