Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim halaga al gobierno 'sobrio y austero' que encabezará AMLO

El empresario aseguró que los desencuentros que tuvo con López Obrador por el NAIM fueron relativos, pues no coincidían en algunos puntos.
mar 31 julio 2018 06:15 PM
Slim_Aeropuerto-2.jpg
Slim. Durante las campañas electorales, el empresario defendió la construcción del NAIM, luego de que López Obrador amagara con suspender la obra si ganaba la Presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El empresario Carlos Slim Helú elogió el proyecto de gobierno que emprenderá Andrés Manuel López Obrador —con quien tuvo algunas diferencias durante la campaña 2018 y en las postulaciones anteriores— una vez que asuma la presidencia de México.

El magnate encabezó este martes en Madrid, España, el Día del Inversionista de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de la que posee más del 60% del capital.

También te puede interesar: ¿Se acabó el 'amor' entre AMLO y Slim?

En dicho evento, Slim aclaró que las diferencias que tuvo con el virtual presidente electo antes del 1 de julio ”fueron un desencuentro relativo", pues, reconoció, no coincidían en algunos puntos.

El presidente de Grupo Carso e Inbursa aseguró que no ve riesgos ante la posibilidad de que el futuro gobierno cancele algunos contratos en los que FCC es socio.

"(El gobierno de López Obrador) anticipa inversiones en dos trenes, en energía, en refinería, en caminos. No tengo duda que va a buscar que haya inversión. (Él) quiere un gobierno sobrio, austero y creo que va a enfocarlo más al sector interno de la economía", destacó el empresario.

Publicidad

Recomendamos: "Yo no digo que esté cancelado", dice AMLO sobre NAIM

Slim Helú defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) —tema por el que se enfrentó con López Obrador durante la campaña— y propuso inversión del sector privado nacional y extranjero en el proyecto, "para producir mucho de lo que hoy se importa".

Finalmente, aplaudió que el equipo del morenista esté buscando un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos para atender con urgencia temas sobre migración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Conoce más: El equipo de AMLO definirá el futuro del ANIM antes de que acabe 2018

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad