Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ve en el PRI un aliado para lograr mayoría calificada en Cámara Diputados

El presidente López Obrador aseguró que “no pudieron” quitarle a Morena y sus aliados la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que el presupuesto para programas sociales está garantizado.
mar 08 junio 2021 10:44 AM
pleno-diputados
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que que de los 300 diputados de mayoría relativa en disputa, Morena obtuvo 121 legisladores, y sus aliados PT 32 y el Verde 31, con lo que la coalición tendría 184.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena y sus aliados lograron la mayoría simple en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, pero para lograr la calificada, sugirió que podrían aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional", aseguró este martes.

Publicidad

López Obrador destaca que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas

El presidente presentó en su conferencia de prensa datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el que destacó que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas en disputa, la coalición Va por México (PAN-PRD-PRI) dos, el PVEM y Movimiento Ciudadano una cada uno.

Respecto a la Cámara de Diputados, el mandatario federal dijo que se ha querido “manipular” diciendo que Morena no tendrá mayoría. Detalló que de los 300 distritos en disputa, Morena obtuvo 121 legisladores, y sus aliados PT, 32, y el Verde 31, con lo que la coalición suma 184.

"Con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se tiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra absoluta”, afirmó.

López Obrador aseguró que aunque los opositores querían quitarle a su partido la mayoría en la Cámara de Diputados, no se logró.

Publicidad
No pudieron, y hay país para todos y de manera preferente para los pobres, siguen los programas de bienestar”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En la legislatura que está a tres meses de concluir, Morena realizó una alianza legislativa con PT, PVEM y en algunos temas, el PRI apoyó con sus votos.

López Obrador agradeció a los ciudadanos por votar a favor de la transformación de México y dijo que en algunas alcaldías no impactó políticamente el accidente de la Línea 12 del Metro.

“En el caso de la Línea 12, los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende de que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política, electoralmente, sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad