Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Todos contra Morena y AMLO?, se suman voces con mensaje contra la 4T

En la recta final de las campañas, intelectuales, empresarios y políticos han lanzado el llamado a no votar por Morena; por su parte, el partido pide voto masivo para continuar con la 4T.
mié 02 junio 2021 06:39 PM
Urna-electoral
A través de spots, Morena ha solicitado el voto masivo , solicitud a la que incluso se han sumado actores como Damián Alcazar y Regina Orozco.

En la recta final de las campañas, intelectuales, empresarios, periodistas y hasta políticos de Morena han pedido no votar por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 6 de junio. En respuesta, el mandatario federal ha aclarado que él no estará en la boleta y esa fuerza política ha solicitado voto masivo para continuar con la llamada cuarta transformación.

A través del "Manifiesto por la república, la democracia y las libertades", intelectuales como Agustín Basave, Alejandro Hope, Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles, Héctor de Mauleón, Héctor Aguilar Camín, Julio Frenk, María Elena Morena, Patricia Olamendi Torres, Verónica Mastretta y Gabriel Zaid pidieron evitar, a través del voto, la instauración en México de una autocracia.

Publicidad

Pero los intelectuales, no son los únicos que han pedido no votar por el partido que fundó en 2014 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

El morenista Porfirio Muñoz Ledo también se pronunció hace unos días a favor de no votar por Morena, por lo menos en Guerrero.

El legislador también lanzó el Movimiento por la República, un decálogo para impedir una mayor centralización del poder en México, buscar que se respete la división de poderes, el federalismo y los órganos constitucionales autónomos.

Recientemente la revista The Economist se pronunció a favor de que los ciudadanos frenen al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señalan de ser un peligro para la democracia.

“El desprecio del presidente por las reglas democráticas es una de las razones por las que las elecciones del 6 de junio son importantes. No está en la boleta; su único mandato de seis años expira en 2024. Pero la legislatura nacional está en juego, al igual que 15 de las 32 gubernaturas, la mayoría de las asambleas estatales y miles de puestos locales. Los votantes tienen la oportunidad de frenar a su presidente rechazando a su partido, Morena”, se lee en un artículo de la revista británica.

Publicidad

Y este miércoles el diario francés Le Monde dedicó hoy su espacio a México, a sus elecciones del 6 de junio próximo y al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, de quien describió que esta “hiperpresidencia domina el proceso electoral próximo".

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, también es otro de los que se han sumado al llamado para no votar por Morena, lo cual incluso lo compara con un acto patriótico.

"Votar en contra de Morena, votar por las candidatas y los candidatos que le pueden ganar a Morena es un acto patriótico; y no salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena", aseguró en su mensaje semanal.

Publicidad

No estoy en la boleta

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que quienes llaman a votar en contra de su movimiento están en su derecho, pero aclaró que él no estará en la boleta electoral que recibirán los ciudadanos el próximo 6 de junio.

"Es válido, por ejemplo, lo que están haciendo personalidades, intelectuales, sacando manifiestos, el llamado voto útil, salen personalidades a pedir el que no voten por ya saben quién, si yo no voy, pero lo que ellos suponen represento, todos está saliendo a decir: 'No votes por este'", aseguró.

El presidente de Morena, Mario Delgado, criticó el desplegado de intelectuales y acusó que lo que buscan es denostar a su movimiento político.

A través de spots, el partido ha solicitado el voto masivo por Morena, solicitud a la que incluso se han sumado actores como Damián Alcazar y Regina Orozco.

“Todo por Morena, voto masivo, sino no se va a poder, a penas estamos empezando”, dice el actor mexicano.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad