Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molotov acusa de plagio al candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes

La banda de rock reclamó al morenista Arturo Ávila Anaya haber usado y alterado sin autorización su canción "Voto latino", como parte de su campaña por la alcaldía de la capital del estado.
mar 01 junio 2021 12:55 PM
Candidato por Morena lanza 'cover' de Voto Latino
Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, publicó en sus redes sociales el video del 'cover' que él y su equipo hicieron de "Voto latino".

Arturo Ávila Anaya, candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, enfrenta una polémica a cinco días de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio, luego de que la banda de rock Molotov lo acusó de haber plagiado su canción "Voto latino" para usarla en su campaña.

El 30 de mayo, Ávila Anaya difundió un video musical en el que, al ritmo de "Voto latino", llama a los ciudadanos de Aguascalientes a votar por Morena.

Publicidad

La letra del cover titulado "Voto masivo, arrasa Morena" habla del combate a la corrupción y hace un llamado a los ciudadanos a la unidad y a la consolidación de la "transformación" en Aguascalientes.

El video, según se dio a conocer, fue grabado con la colaboración de artistas locales como Diana Waters, Ramiro Hernández, Christian Ghossayn, Black Damaged, Bocho Bass, Dandher, Big Breber, SVSTAITA, Berna Quintanar y la agrupación Matacuazeros.

La polémica se desató cuando el candidato compartió en Twitter el video musical y agradeció a "nuestros amigos de Molotov" haber sido una inspiración para la realización del cover.

Publicidad

La banda de rock no tardó en responder.

Desde la cuenta oficial de Molotov se tuiteó el video original y el mensaje "Esta es la original, para las masas! P*to para todos los políticos", acompañado del hashtag #dinoalapiratería.

Miguel Ángel Huidobro, bajista de la banda, publicó un mensaje en el que informó que denunciará a Morena por violar los derechos de sus canciones y usarlas sin previa autorización del autor.

En un segundo tuit, publicado este martes, la agrupación musical expresó: "Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración!".

En este mensaje, la banda también rechazó tener algún vínculo con el candidato morenista.

"Voto latino" es una canción del primer disco de Molotov, ¿Dónde jugarán las niñas?, lanzado en 1997.

Uno de los principales cambios en la letra del cover que grabó Ávila Anaya fue una modificación en la que, en lugar de corear "Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas", como en la letra original, el candidato dice "Voto masivo, Morena arrasa, voto masivo, para la familia alcanza".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad