Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a medios de imponer candidatos y señala el caso de Nuevo León

El presidente dijo que medios de comunicación fuertes destruyen o impulsan a algunos candidatos. Aseguró que esto ocurre en especial en los estados y mencionó el caso de Nuevo León este año.
vie 09 abril 2021 02:57 PM
amlo-clara-luz.jpeg
López Obrador dijo que Nuevo León ha tenido "puro gobernador mediocre y ladrón", impulsado por medios de comunicación.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a funcionarios de todos los niveles de gobierno abstenerse de realizar declaraciones sobre asuntos electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay medios de comunicación que destruyen candidatos e imponen a otros.

"Antes y todavía medios de información en los estados decidían sobre la vida pública. Ahora El Norte quiere a un candidato en Nuevo León, abiertamente, pero no es el único caso; entonces, se meten a la cuestión político-electoral y tienen diferencias con nosotros", dijo este viernes en su conferencia de prensa.

Publicidad

Las declaraciones del presidente se dan a días de que encuestas que miden la intención del voto revelaran que la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, tuvo una caída de 14 puntos en un mes.

De acuerdo con una encuesta de Grupo Reforma , Flores pasó de ser la puntera al tercer lugar. En marzo, la intención del voto para la abanderada morenista era de 33%, pero en abril cayó a 19%.

En plena campaña electoral, López Obrador acusó que los medios de comunicación que apoyan a candidatos en realidad son partidos políticos "piratas".

"Hay candidatos que no son del agrado de estos partidos informales, en esta República simulada, y los acaban, los destruyen, con reportajes, con encuestas cuchareadas, porque manejan la opinión pública", sostuvo.

Antes de que informara que había dado positivo a COVID-19, en enero pasado, el presidente se reunió con Flores.

Hace unos días, el candidato de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, difundió un video que muestra a la hoy candidata de Morena con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos sexuales.

Tras la difusión de ese video, el abanderado de la alianza tomó la ventaja, al igual que el de MC, Samuel García. Ambos se ubicaron con 29% y 23%, respectivamente.

Publicidad

López Obrador acusó que en estados como Nuevo León el periódico El Norte, de Grupo Reforma, busca imponer a un gobernador.

"En Nuevo León hay un periódico muy influyente que se llama El Norte, con ese periódico los dueños de Reforma ponían gobernadores y por eso le ha ido muy mal al pueblo de Nuevo León, porque han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, pero El Norte los promueve", afirmó.

El mandatario federal acusó que hay medios de comunicación "piratas" que tienen más fuerza que partidos políticos constituidos y que incluso han impuesto a presidentes de la República.

"Cómo van a haber partidos políticos cubiertos, piratas, informales, que tienen más fuerza en los hechos que un partido político, nada más que están ensarapados, por qué no decir que hay medios de comunicación que imponen candidatos y que imponen presidentes", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad