La supuesta vacunación vacía de un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó a los medios de comunicación por magnificar los hechos, aún cuando más de un millón de dosis habían sido aplicadas sin inconveniente en la Ciudad de México.
El mandatario federal planteó que podría tratarse de algo planeado con la intención de afectar a su administración. Además, ofreció presentar en Palacio Nacional el montaje que encabezó el periodista Carlos Loret de Mola en 2005 en su noticiario matutino, para lo que dijo, pediría permiso a Televisa para transmitir parte del video.
Te recomendamos:
“Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa, que lo saquemos aquí, ¿les parece? Para ilustrar de cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía, entonces es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan, se produce una especie de amnesia”, anunció la mañana del pasado martes.
Horas después, Carlos Loret respondió en sus redes sociales: “Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”.
Fue en voz de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), que se recordó parte del operativo con el que se detuvo a Israel Vallarta y a Florance Cassez.