El fin de semana la usuaria @aletopia denunció en redes sociales que una voluntaria le introdujo una aguja en el brazo izquierdo su tío sin inyectar la dosis correspondiente de vacuna Sputnik V, video que se viralizó y generó el enojo y la indignación de usuarios de redes sociales.
Ante el reclamo y enojo por el hecho, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atribuyeron el actuar de la voluntaria a un "error", e informaron que al adulto mayor se le ofreció disculpas y se le inyectó la dosis correspondiente.
"Se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación", indicaron ambas instituciones.
Al respecto, el presidente López Obrador cuestionó que una equivocación como ésta se magnificara.
“Un caso, se han aplicado en la Ciudad de México, donde fue este incidente, como 1 millón 200,000 vacunas, entonces de repente, un caso lo vuelven nota nacional”, criticó.