López Obrador aseguró este martes que las críticas en contra de su administración provienen de “bots” por lo que señaló que solicitaría Twitter y Facebook información sobre los clientes que compran publicidad, así como aquellos que usan bots para criticar su gobierno, sobre todo desde que llegó el coronavirus a México.
Esto ocasionó que la etiqueta #NoSoyBot se colocara como uno de los temas más comentados en Twitter, mediante comentarios de los usuarios que respondieron al mandatario federal con sus credenciales de elector y mensajes en los que aclararon que sus críticas no provenían de cuentas automatizadas.
También la red social Twitter, le respondió al presidente de la República que no recibe dinero por bots. "Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter", aseguró la red social.
En redes sociales se ha cuestionado el manejo del presidente a la actual contingencia sanitaria y también se han criticado las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que gracias a las medidas implementadas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia se logró disminuir hasta el 75% los contagios, justo en el día donde se registraron 236 contagios, prácticamente 10 cada hora.
En ese sentido, el presidente López Obrador aseguró que la intención de su llamado a la ciudadanía es cuidar a las “benditas redes sociales” porque se están “corrompiendo y deformando”, para lo cual también se pronunció a favor de que se transparente cuánto gastan partidos y políticos en éstas.
“¿Es que aquí no hay partidos que destinen dinero a llevar a cabo estas acciones de ataques a adversarios?, ¿por qué no se sabe? Los políticos ¿por qué compran publicidad en el Twitter?, en el Face, de dónde viene el dinero, ¿por qué no se va a saber?”, cuestionó.