Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tengo que defender la democracia", dice AMLO en inicio de veda electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se pronunciará a favor o en contra de un partido, pero advirtió que cuidará que las elecciones sean limpias y libres.
lun 05 abril 2021 09:01 AM
amlo-05-04-21.jpeg
A pesar de que una de las restricciones del Tribunal es no abordar los logros de su gobierno, López Obrador recordó que durante su administración no se han dado “gasolinazos” y que está en la lucha contra la corrupción.

A unas horas del inicio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se quedará callado frente a una posible compra de votos porque su deber es cuidar la democracia, aunque aseguró que no se pronunciará en contra o a favor de algún partido político.

“Si veo que están repartiendo despensas para comprar votos, eso sí lo voy a decir, porque yo tengo que defender la democracia, todos tenemos que defender la democracia y no nos podemos quedar callados tiene que haber elecciones limpias y libres”, afirmó.

Publicidad

Previo al arranque de campañas electorales, el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación determinó que, durante los próximos 60 días, cualquier servidor público, incluido el presidente de la República, deberá abstenerse de difundir propaganda gubernamental o información que busque influir en las preferencias electorales.

Por propaganda gubernamental, el TEPJF estableció que se refiere a “logros de gobierno, temas coyunturales de ejercicio gubernamental, datos o estadísticas de actividades o programas gubernamentales y, en general, información relevante del actuar de un gobierno en activo con el fin de generar una imagen positiva de este ante la ciudadanía y el electorado”.

El presiente comentó que la Consejería de la Presidencia de la República, a cargo de Julio Sherer, le recomendó no pronunciarse a favor o en contra de algún partido.

“Que no haga mención, que no hago, a partidos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí porque ni modo que se pongan el sacó, pero no mencionar partidos, ni a favor ni en contra”, sostuvo.

Así como hace algunos meses prometió convertirse en el guardián de las elecciones , este lunes el presidente afirmó que cuidará que hayan elecciones limpias y libres.

"Necesitamos la democracia que se termine con el fraude electoral, que se acabe el fraude electoral, nos ha costado muchísimo", comentó.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el TEPJF, a partir de este lunes 4 de abril y hasta el 6 de junio, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador no puede transmitir tampoco los videos de avances de la obras estrella, que todos los lunes se presenta luego del reporte semanal ¿Quién es quién en los precios del combustible?

Debido a ello, en el arranque de su conferencia, no se realizó la proyección de los videos del avance de algunas de sus obras prioritarias del actual gobierno como el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles’ la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“No vamos a presentar los videos sobre el avance de obras porque ya empezó la veda electoral, de modo que vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, eso sí está permitido, está permitido hablar de salud, de seguridad, de educación”, dijo el presidente.

Publicidad

A pesar de que una de las restricciones del Tribunal es no abordar los logros de su gobierno, López Obrador recordó que durante su administración no se han dado “gasolinazos”.

“Pero el compromiso es no aumentar los precios, y eso lo vamos a cumplir todo el sexenio, no van a haber gasolinazos como era antes, porque a veces se olvida”, afirmó.

También una de las restricciones del Tribunal es no realizar ninguna información que busque influir en las preferencias electorales, el presidente López Obrador refirió que su gobierno busca una transformación.

“México es de los países con más corrupción en el mundo, de los países más corruptos del mundo, por eso, no sé si está permitido que yo lo diga, pero se está llevando a cabo una transformación, el objetivo principal es acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, no lo voy a decir solo voy a sacar mi pañuelito blanco”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad