Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El asesinato de Victoria Salazar en Tulum "nos llena de vergüenza", dice AMLO

El presidente López Obrador se comprometió a que no haya impunidad en este caso, en el que la Fiscalía General de Quintana Roo ya anunció que ejercerá acción penal contra los policías involucrados.
lun 29 marzo 2021 08:57 AM
AMLO en la mañanera del 29 de marzo de 2021
López Obrador aseguró que su gobierno tiene entre sus prioridades combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este lunes el homicidio de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que murió el sábado pasado tras ser detenida y sometida por policías locales en Quintana Roo, y dijo que la Fiscalía General del Estado ya ejerció acción penal contra los involucrados y no habrá impunidad.

"Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier, en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y Quintana Roo; fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza", reconoció en su conferencia mañanera.

Publicidad

Previo a su discurso en la inauguración del Foro Generación Igualdad del cual México es anfitrión, el presidente ofreció que en este hecho, que fue comparado por usuarios de redes sociales con la detención del afroestadounidense George Floyd a manos de policías de Estados Unidos, no habrá impunidad.

"(Quiero) decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas y el mundo, a todos, que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad", afirmó.

Policías de Tulum acusados de feminicidio por provocar la muerte de una mujer

En sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó su confianza en que las autoridades de México castigarán a los servidores públicos responsables de la muerte de Victoria Esperanza Salazar.

"Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El presidente de México aseguró que su administración no permite la impunidad, por lo que este caso será castigado.

"Una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia, y además había impunidad, ahora no. Se respetan los derechos humanos (...) Se va a castigar a los responsables", dijo.

Con etiquetas como #JusticiaParaVictoria, #TulumFeminicida y #NiUnaMás, usuarios de redes sociales exigieron justicia en este crimen.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó que se ejerció acción penal contra los servidores públicos municipales por su "probable participación en el feminicidio".

"Se aplicará todo el rigor de la ley para que el delito no quede impune y procurar la justicia", señaló.

En redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, también aseguró que no habrá impunidad y ofreció que se realizará una investigación imparcial y apegada a la ley.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad