Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de Tulum someten a mujer y ella queda sin vida en el piso

Videos difundidos muestran la detención de una mujer por cuatro elementos municipales de Tulum; primero, aparece la mujer sometida y gritando y en otro los elementos comentan que ya no se mueve.
dom 28 marzo 2021 02:38 PM

Una mujer murió en Tulum, Quintana Roo, la tarde de este sábado luego de que fuera detenida y sometida por elementos de la policía, hechos por los que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación.

“La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.

Publicidad

Peatones captaron imágenes en los que se observa a elementos de la policía de tránsito municipal someter a la mujer que se encuentra en el piso. Uno de los uniformados le colocó la rodilla sobre la espalda.

En uno de los videos se escucha a la mujer detenida quejarse y gritar, sin embargo, en otro ya se le ve inmóvil. Una de las uniformadas dice “sí está respirando”, mientras la mujer permanece en el piso.

Usuarios de redes sociales compararon el caso con la detención del afroamericano George Floyd a manos de policías de Minesota, en Estados Unidos ,e n mayo de 2020. Su asesinato derivó protestas y el movimiento Black Lives Matter.

Publicidad

Hasta ahora, el gobernador del estado Carlos Joaquín no ha emitido ningún posicionamiento respecto al homicidio de la mujer.

La Tercera Visitaduría de la CEDHQROO informó que abrió una queja de oficio al conocer los hechos por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad