Le cuesta conectar con las mujeres
Para los expertos, en estos dos años, ha quedado en evidencia que el presidente ha tenido una tensa relación con las mujeres porque ha minimizado la violencia que sufren, ha respaldado la candidatura de un hombre acusado de violencia sexual, les ha pedido que no pinten las paredes de Palacio Nacional, y ha asegurado que su movimiento está infiltrado y es utilizado por los conservadores que están en contra de su gobierno.
Al mismo tiempo, ha asegurado que él lleva años defendiendo los derechos de las mujeres, que tiene el gabinete más paritario de la historia y que sus programas sociales benefician en un mayor porcentaje a ellas que a los hombres.
“El presidente siempre ha tenido una dificultad de hablarle a las mujeres. Él tiene muy bien definidas sus audiencias y lo hace como nadie: la audiencia de los adultos mayores la tiene clarísima, la audiencia de los jóvenes”, explica Sesma quien también es Maestro en Marketing y Publicidad por la Universidad de Texas.
#8M | La pandemia no las frena
¿Pero por qué López Obrador no intenta conectar con las mujeres? Sesma considera que al presidente le generan mayor rentabilidad política los adultos mayores y jóvenes.
"Si un país quiere cambiar, necesita invertir en la educación de las niñas y en políticas públicas para mujeres, crear programas para que las mujeres puedan empoderarse", agrega.
López Obrador se defiende constantemente. Considera que el movimiento está infiltrado y que los conservadores se han subido a una lucha legítima para atacar a su gobierno y cuestiona por qué antes las mujeres no tomaron las calles.
“Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque, valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno. Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear, a robar y eso los trae muy molestos”, afirmó el mandatario federal este lunes en una última descalificación del movimiento feminista.