Por su parte, diputadas de Morena también se pronunciaron sobre la colocación de las vallas, y coincidieron en que las autoridades tienen que salvaguardar a las personas y evitar cualquier tipo de riesgos que se puedan presentar.
“Evidentemente nos gustaría que en este país no tuviéramos que poner ningún tipo de muro, somos un partido que surge de las movilizaciones, de las manifestaciones, justamente en la exigencia de derechos, de la democracia, el voto libre", dijo la diputada Lorena Villavicencio en conferencia de prensa.
Sin embargo, agregó que en la última marcha donde participó, la del año pasado, y que fue resguardada por vallas, le tocó estar en la culminación de la manifestación y presenció la violencia que se generó en la puerta de Palacio Nacional, por lo que reconoció que se tienen que tomar medidas.
Lo que tenemos que colocar las mujeres de este país y las feministas es nuestras exigencias, como el tema fundamental de la marcha, porque estos actos que son legítimos y los respeto, desvirtúan y se colocan por encima de la propia exigencia.
Por su parte, la diputada con licencia Laura Imelda Pérez Segura, señaló que las vallas son un medio para evitar la confrontación, no para reprimir. “Las vallas no van a reprimir a nadie, son un mecanismo por medio del cual evitan la confrontación entre agentes de las fuerzas publicas o personas que están cuidando el orden público y a quienes de manera legítima optamos por manifestarnos”, comentó.