"Hubo aceptación de nuestra propuesta, acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas, recuerden que Estados Unidos también tiene un plan nacional de vacunación; entonces, se va a dialogar sobre este tema, los equipos, no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco que no hubo acuerdo", aseguró.
En el encuentro, que en sus primeros minutos estuvo abierto a medios de comunicación de Estados Unidos, ambos mandatarios conversaron sobre la necesidad de regularizar el flujo migratorio, impulsar el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, el combate a la corrupción y la actividad turística.
López Obrador afirmó que el diálogo se desarrolló en un tono cordial, por lo que incluso hubo una invitación mutua a visitar sus respectivos países.
"En general fue un encuentro, repito, amistoso, respetuoso, y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica: ni una sola discrepancia, fue una conversación respetuosa, y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones", destacó.