A días de que arranquen las campañas electorales rumbo al 6 de junio, el mandatario leyó la carta que envió a los gobernadores para “hacerles con absoluto respeto a sus personas, investiduras, facultades y autonomías constitucionales”, una recomendación con el fin de establecer la auténtica democracia en México.
El exhorto del presidente López Obrador es a no intervenir para apoyar a ningún candidato, a no permitir que se utilice el prepuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas.
Te recomendamos:
También les pidió a los gobernadores impedir la compra de lealtades o conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o "mapaches” electorales, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas electorales y todas las prácticas antidemocráticas a las que se solían recurrir en el pasado.
“En suma, estimadas y estimados mandatarios, los convoco a que juntos hagamos historia. El acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”, aseguró.