Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO enviará cartas a gobernadores para que no intervengan en elecciones de 2021

A seis meses de que se realicen las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en la contienda ni favorecerá a ningún partido o candidato.
mié 23 diciembre 2020 09:02 AM
AMLO-
“No vamos a meternos en nada, a favor de ningún candidato, de ningún partido”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las próximas semanas enviará cartas a los gobernadores para que no intervengan en las elecciones de 2021, cuando además de la Cámara de Diputados, se renovarán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y 1,926 presidencias municipales.

A seis meses de la jornada electoral del 6 de junio, el mandatario federal aseguró que como presidente de la República no intervendrá a favor de ningún candidato y solicitará lo mismo a los gobernadores, como en su momento lo hizo Francisco Madero.

Publicidad

“Le mandaba cartas a los gobernadores diciéndoles ‘le pido de favor que cuide que las elecciones sean limpias’. Que no importa quién gane, que lo que importa es que se respete la voluntad del pueblo. Gane quien gane, yo lo voy a respetar porque esa es la voluntad de los ciudadanos”, afirmó.

En las últimas semanas políticos de la oposición han solicitado al presidente López Obrador no intervenir en el proceso electoral, e incluso han interpuesto quejas ante el Instituto Nacional Electoral por las críticas que realizó ante el INE.

En su conferencia matutina, este jueves el presidente López Obrador afirmó que ahora que está en marcha el proceso electoral de 2021, es deber de todos vigilar que en campañas no se utilicen recursos públicos.

“Tenemos que ayudar para que las elecciones sean limpias, libres, que no se utilice el dinero de presupuesto, y no solo presupuestos estatales de los presupuestos municipales, no se debe de repartir despensas, no se debe de traficar con la pobreza de la gente, desde luego no debe haber trampas”, destacó.

Agregó que en las elecciones de 2021 se deberá cuidar que los ciudadanos ejerzan su voto libre y secreto y en lo que respecta a su administración, acatará lo que sea la voluntad del pueblo.

“No vamos a meternos en nada, a favor de ningún candidato, de ningún partido”, ofreció.

Al respecto, puso como ejemplo el proceso interno que está realizando Morena para elegir a sus candidatos y candidatas a gobernador, para el cual se están aplicando encuestas abiertas a la población.

'Olvida' AMLO principio de no intervención | #AMLOvsAMLO

Publicidad

Alianza PRI-PAN-PRD quiere quitar presupuesto a la 4T

Respecto a la alianza anunciada este martes por el PRI, PAN y PRD, denominada “Va por México” –para contender en las elecciones de 2021–, el presidente López Obrador calificó como normal esa agrupación, pues lo que les une es defender el antiguo régimen.

“Ahora, ya como se está llevando a cabo una transformación en el país se quitan la máscara, se abrazan y formalmente se agrupan. Van a defender al antiguo régimen, lo que significó la política neoliberal, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia, es lo que ellos añoran y es lo que están defendiendo”, destacó.

“Va por México” acordó ir unidos en 180 de los 300 distritos que estarán en disputa el próximo 6 de junio con el objetivo de quitarle a Morena, la mayoría que actualmente tiene en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el mandatario federal aseguró que esa alianza lo que busca es quitarle el control de la Cámara porque es ahí donde se aprueba el presupuesto, clave para su política social.

“Es para quitarnos el presupuesto o para decirlo más claro: es quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad