Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno rechaza detener sus megaproyectos para destinar recursos a vacunas

El presidente López Obrador dijo que su gobierno no frenará obras, como esta semana pidió un grupo de figuras públicas, pues asegura que ya hay fondos para comprar las vacunas contra el COVID-19.
vie 12 febrero 2021 09:09 AM
AMLO-Conf.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las obras de infraestructura porque afirmó que generan empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este viernes detener la construcción de obras prioritarias para su administración, como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, para que esos recursos sean destinados a la compra de vacunas contra el COVID-19, pues asegura que su gobierno ya tiene los fondos necesarios para esa adquisición.

"No hay necesidad de suspender obras para comprar vacunas. Se tiene dinero para comprar vacunas y para hacer obras, porque no se permite la corrupción, nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de 1 billón de pesos, eso es lo que yo calculo en el tiempo que llevamos en el gobierno", dijo.

Publicidad

Esta semana, a través de una carta titulada "Nuestro único gran proyecto debe ser salvar vidas", alrededor de 200 profesionistas, periodistas, legisladores, investigadores y representantes de otros sectores de la sociedad civil pidieron al presidente López Obrador cancelar sus grandes proyectos de infraestructura y priorizar la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, que hasta ahora ha generado 171,234 muertes.

#QuéPasóCon el aeropuerto de Santa Lucía?

Al respecto, el presidente aseguró en su conferencia mañanera de este viernes que esas obras de infraestructura generan empleos en México.

El titular del Poder Ejecutivo federal descartó aumentar impuestos o crear nuevos, e insistió en que es necesario mantener el combate a la corrupción para lograr ahorros que permitan destinar más recursos al sector salud del país.

Publicidad

Como ejemplo, dijo que instruyó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y al consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, a buscar un acuerdo con las empresas encargadas de los reclusorios, a las que anualmente se les pagan 16,000 millones de pesos, lo que ha descrito como "un atraco".

"Mínimo tiene que haber un descuento del 20%, ahí necesitamos ahorrarnos 3,000 millones de pesos", se quejó.

"Nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras, es cuestión de continuar limpiando de corrupción el gobierno; es que no se midieron, atracaron pero como nunca en el periodo neoliberal, nunca en la historia de México habían robado tanto", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad