No usará cubrebocas
A su regreso a las actividades públicas, López Obrador no portó cubrebocas, como tampoco lo hizo hasta antes de su contagio por COVID-19.
El presidente aseguró que no portará cubrebocas y dijo que en México tampoco lo hará obligatorio.
“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad, no ha habido por la pandemia toque de queda como en otras partes, ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, afirmó.
El mandatario federal recordó que hay otras medidas para evitar el contagio y que consisten en mantener la sana distancia y evitar actos masivos.
AMLO dice que no usará cubrebocas tras recuperarse del COVID-19 | #EnSegundos
¿Cómo se enteró de su positivo?
El presidente López Obrador explicó que los primeros síntomas de la enfermedad que, hasta ahora ha dejado más de 166,000 muertes , los presentó el sábado 23 de enero, pero al practicarse una prueba rápida, ésta salió negativa.
El domingo, a su regreso a la Ciudad de México se practicó dos pruebas más, en las que una salió negativa y otra positiva. El mandatario compartió que se le realizó una radiografía, la cual evidenció que el virus ya estaba en los pulmones por lo que se procedió a recetarle antivirales y desinflamatorios.
López Obrador mencionó que luego de dialogar con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, decidió someterse a proceso de investigación sobre COVID-19 que está realiza el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.