Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy bien y trabajando": AMLO reaparece en video tras rumores sobre su salud

AMLO reapareció en un video luego de que en las últimas horas circularan varios rumores acerca de que estaba grave de salud tras su contagio de COVID-19.
vie 29 enero 2021 06:30 PM
AMLO en Palacio
El mensaje se produce días después de que la tarde del domingo el presidente informó que contrajo COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que afirmó que se encuentra "bien" luego de cuatro días en los que no había hecho apariciones públicas.

"Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo", afirmó en el video transmitido este viernes en vivo en las cuentas oficiales del gobierno.

Publicidad

La última vez que el presidente había mandado un mensaje fue el pasado domingo cuando dio a conocer que se contagió de COVID-19.

En las últimas horas se han difundido versiones acerca del estado de salud del mandatario que referían que había sufrido una embolia y que había sido trasladado a un hospital militar debido a que estaba grave.

"Agradecerles todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios colegas del mundo que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en la que presentaron preocupación por mi enfermedad", refirió el mandatario en el video grabado en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que los médicos que lo atienden aseguran que ya "está pasando la etapa crítica".

"He estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia", afirmó López Obrador mientras hacía un recorrido por el recinto en el que se ha aislado desde hace ya casi cinco días.

Publicidad

El presidente afirmó que en estos días ha estado al pendiente de la compra y entrega de vacunas COVID-19 a México.

Adelantó que a finales de la próxima semana podría a empezar a llegar la vacuna Sputnik V, cuyo uso de emergencia está en proceso de aval, además de que se negocia un cargamento con la India de la fórmula de AstraZeneca, que también se envasa en el país.

Agregó que Pfizer se comprometió a adelantar las entregas de vacunas, las cuales fueron suspendidas desde hace dos semanas y que se tenía previsto comenzaran a llegar de nueva cuenta el 15 de febrero, pero, según el presidente, podrían arribar cinco días antes.

"No descarto que para finales de marzo tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país", apuntó.

"Voy a salir bien, gracias a ustedes, gracias al Creador, gracias a la naturaleza, a la ciencia vamos a salir adelante", concluyó el mandatario en el video de casi 13 minutos.

INEGI reporta 45% más muertes por COVID que la cifra oficial en México

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad