Sobre las plataformas tecnológicas como Amazon, el presidente cuestionó que se viole la privacidad de las personas pues dijo que recientemente se enteró que éstas escuchan conversaciones de los ciudadanos.
“¿Cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y privado, nuestras pláticas familiares, con nuestros amigos?”, cuestionó.
López Obrador planteó que hace unos días se enteró de que cuando un ciudadano piensa, por ejemplo, en unos zapatos, las plataformas digitales le ofrecen ese producto, muestra de una violación a la privacidad.
“¿Eso quién lo regula?, ¿quién lo norma?, ¿cuáles son las reglas?, ¿dónde están los estados nacionales, la ONU, los organismos defensores de los derechos humanos?, preguntó.
El presidente incluso planteó que a su conferencia matutina invitará a un especialista para explicar que los teléfonos son micrófonos, mediante los cuales plataformas digitales invaden la privacidad, lo cual es “inmoral”.