Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno alista iniciativa para que secretarías asuman funciones de autónomos

La iniciativa será enviada en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, adelantó el presidente López Obrador.
jue 07 enero 2021 09:18 AM
AMLO autónomos
Desde su llegada a la presidencia de la República, el presidente ha criticado constantemente a los órganos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una reforma para que las secretarías de Estado asuman las funciones que actualmente desempeñan los órganos autónomos.

“Tengo una reunión de gabinete el lunes y voy a presentarles la propuesta para que cada secretaría elabore un plan y ya que tengamos todo, podamos presentar las reformas legales”, adelantó en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Desde su llegada a la presidencia de la República, el presidente ha criticado constantemente a los órganos autónomos al considerar que duplican funciones, por sus estructuras burocráticas y por los salarios que cobran sus directivos.

El presidente adelantó que el próximo lunes se reunirá con su gabinete para pedirles que realicen un plan de cómo sería la absorción de los organismos autónomos por parte de las secretarías, pero aclaró que no se despedirá a ningún empleado.

“Toda esta reforma administrativa sería proteger a los trabajadores, pero los podemos reubicar en lugares que se requiere o en la misma secretaría”, detalló.

López Obrador dijo que esta iniciativa sería enviada cuando inicie el último periodo de sesiones de la LXIV Legislatura, el 1 de febrero, y que además propondrá nuevamente una reforma para que ningún funcionario público gane más que el presidente.

Publicidad

El presidente justificó su decisión en que la existencia y operación de órganos autónomos es costosa para el país.

“Tenemos que revisar todos estos organismos para que no haya duplicidad porque necesitamos ahorrar, ser eficientes, no tener tantos aparatos que consuman presupuesto”, señaló.

López Obrador comentó además que entre más “aparatos burocráticos” y entre más “sueldos elevadísimos” se paguen en el gobierno, menor es el recurso que le llegará a la población vía programas sociales.

Sobre la cantidad que permitiría ahorrar la absorción de los órganos autónomos por parte de las secretarías, el presidente planteó que aún no tiene la cifra exacta, pero estos recursos podrían ser canalizados a la adquisición de vacunas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad